¿Cómo Afecta la Humedad a Nuestra Salud?

¿Cómo Afecta la Humedad a Nuestra Salud?

Todo en exceso es malo: el agua es fuente de vida, pero si existe demasiada humedad, puede dañar nuestra salud. En Camen Química queremos contarte más sobre los efectos que la humedad podría tener en tu hogar u oficina, para que así puedas tomar las precauciones necesarias.

Cuando la llamada humedad ambiental –el vapor de agua que flota en el ambiente- se condensa, permanece en una forma líquida en varias superficies: podríamos encontrarla en paredes, alfombras o techos, lo que la vuelve difícil de distinguir (a excepción, claro está, de las marcas de cuarteaduras o levantamiento de pintura en algunas superficies).

El tener un nivel de humedad alto vuelve un espacio un ambiente propicio para que proliferen ácaros, hongos y moho, los que a su vez generan enfermedades o dificultades para respirar. De hecho, en áreas poco ventiladas o poco expuestas a la luz, la humedad tiende a ser más difícil de extinguir.

En el 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un documento llamado “Guía sobre calidad de aire interior: humedad y moho”, donde concluyó que aquellos que viven en edificios con problemas graves de humedad pueden desarrollar asma, infecciones respiratorias y varias alergias. Dos años después, la OMS añadió la falta de aire (disnea), rinitis y bronquitis a esta lista, lo cual ya de por sí es preocupante.

Vale mencionar que el problema con los ácaros es que sus excrementos causan diferentes alergias respiratorias; además de que la mayoría de los pacientes asmáticos también son alérgicos a los ácaros.

Por otro lado, el moho no solamente se muestra como manchas en la pared o el techo, porque puede permanecer en el papel, los muebles o incluso la ropa.

La humedad es peligrosa por sí misma, pero debido a los microrganismos que se generan gracias a esta, resulta tener efectos colaterales y más consecuencias de las que se podían suponer en un principio; que muchos no saben que existen o cómo combatir.

Es por ello que en Camen Química te ofrecemos las mejores soluciones para combatir la humedad en tu lugar de trabajo, almacén o incluso en tu casa. Así tu salud y la de quienes te rodean no se verá afectada. ¡Conócenos!

Contacto

Permítenos atenderte, contáctanos y alguno de nuestros asesores de ventas te darán toda la información que necesites





Los campos marcados con * son requeridos

Empresa administrada con el software Administrativo y Contable SAI



Aviso de Privacidad