¿Cómo Combatir la Humedad?

¿Cómo Combatir la Humedad?

La humedad no solamente puede causar problemas en la salud por el moho que conlleva su presencia, sino que también puede hacer que muchas de nuestras posesiones (zapatos, ropa, comida almacenada) se degraden y pierdan su calidad. También, crea las condiciones oportunas para que los ácaros, el polvo, algunos hongos y el mal olor, se generen y proliferen por todo tu hogar. Hay muchas causas detrás de que haya humedad: el material con el cual se fabrican las cosas, el impacto del clima, y la falta de ventilación de los espacios.

En Camen Química queremos explicarte cómo combatir la humedad, tanto trucos caseros como métodos diseñados por expertos.

  1. Busca y elimina todas las fuentes de humedad (tuberías rotas, goteras, grietas) y busca arreglarlas o sellarlas. Para esto, contrata a un plomero o un especialista.
  2. Ventila de forma adecuada. Abre las ventanas cuando cocinas, y después de que salgas de bañarte, para que el cuarto de baño se seque más rápido. Si es posible, usa un extractor sobre tu estufa, y ten duchas más cortas.
  3. Por otro lado, si vives en un lugar muy cálido, la humedad será más difícil de vencer, pero la batalla no está perdida. Te recomendamos usar nuestras bolsas de Sílica Gel Desecamen en tus cajones y anaqueles donde guardas tu comida, para mantenerla en buen estado. ¡Sirve muy bien para las medicinas también!
  4. No tiendas la ropa dentro de tu casa. Parece un detalle un poco banal, pero esto facilita el crecimiento del moho, y los malos olores se generan más rápido de esta manera. Sácala a una terraza u azotea, o al menos intenta dejarla en un lugar que no esté tan encerrado.
  5. Prueba a usar Bórax. Es una excelente solución contra el moho y los hongos, y es menos agresivo con el ambiente. Si te animas a usarlo, recuerda usar guantes siempre que lo manejes, y diluir una cucharada en dos litros de agua. Aplica el líquido sobre las áreas afectadas con un cepillo, y déjalo reposar por media hora. Después, retira el exceso.
  6. ¡Usa SECAPLUS! Este producto no es nocivo para el medio ambiente y elimina los malos olores. Ya sea en tu alacena, tu botiquín, tu armario o incluso dentro de tus zapatos, SECAPLUS tiene un gran porcentaje de absorción, y es muy efectivo contra la humedad.

¡En Camen Química esperamos que estos consejos te sean de utilidad, y que salvaguardes la salud de los tuyos con SECAPLUS!

Contacto

Permítenos atenderte, contáctanos y alguno de nuestros asesores de ventas te darán toda la información que necesites





Los campos marcados con * son requeridos

Empresa administrada con el software Administrativo y Contable SAI



Aviso de Privacidad