¿Cómo evitar la oxidación en las herramientas?

¿Cómo evitar la oxidación en las herramientas?

La oxidación en las herramientas es un problema muy común, pero si no las cuidamos adecuadamente puede llegar a afectar su funcionamiento. El proceso de oxidación depende de la cantidad de oxigeno que hay en el aire, y claro, en la naturaleza de cada material. Al ser un proceso que ocurre a nivel molecular, es difícil que podamos evitarlo y notarlo a simple vista.

En Camen Química sabemos la importancia de tener cada herramienta en orden y en buenas condiciones, por ello te compartimos unos tips para organizarlas y evitar la oxidación en ellas.

Divide tus herramientas según su uso y tamaño. Esto te permitirá tener un mejor control de cada una de ellas y podrás encontrarlas fácilmente.

  • Si se trata de piezas pequeñas como tornillos, clavos, tuercas, brocas, etc. considera guardarlas en recipientes pequeños dividiéndolas por su tipo. Te recomendamos poner bolsitas de silica gel en cada compartimiento para evitar que la humedad llega a dañarlos.
  • Si son piezas más grandes como martillos, pinzas, perico, alicates, llaves, serruchos, desarmadores, etc. será necesario una caja de herramientas adecuada al tamaño de todas estas herramientas o bien considera poner un espacio en tu cochera dónde puedas poner repisas para colgarlas y organizarlas. Considera limpiarlas al menos una vez al mes, esto evitará que aparezca una posible oxidación.
  • Si tus herramientas son de jardinería no descartes su cuidado, ya que son las que más suelen dañarse por la oxidación. Como casi no las usamos solemos dejarlas abandonadas lo que ocasiona su deterioro. Busca un espacio en tu patio donde puedas guardarlas y tenerlas en orden, sepáralas por tamaños y busca repisas para tenerlas alzadas y así evitar accidentes.
  • También es importante que consideres tener una caja con herramientas básicas, donde puedas guardar las herramientas que más usas y la tengas siempre a la mano para cualquier emergencia.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y recuerda que en Camen Química contamos con productos que pueden ayudarte a conservar tus herramientas libres de la oxidación y corrosión. Puedes conseguirlos en nuestro Comercio en Línea

Contacto

Permítenos atenderte, contáctanos y alguno de nuestros asesores de ventas te darán toda la información que necesites





Los campos marcados con * son requeridos

Empresa administrada con el software Administrativo y Contable SAI



Aviso de Privacidad