Humedad en Medicamentos

Humedad en Medicamentos

Para el almacenamiento de medicamentos, se debe evitar colocarlos en lugares con demasiada humedad ambiental y temperaturas elevadas, ya que pueden deteriorar los componentes químicos del fármaco y provocar, al consumidor, intoxicación.

Al existir una humedad mayor a 85%, ésta genera la reproducción de ácaros, hongos y bacterias, que ocasionan alergias o diferentes enfermedades.

Cualquier ambiente que albergue medicamentos, debe de tener:

  • Una temperatura regulada, dependiendo de qué tipo de fármaco sea.
  • La humedad tiene que estar controlada o eliminada.
  • Su almacenamiento debe estar lejos de la luz directa del sol.
  • No contacto directo con muro o techos. Se debe dejar un espacio entre los productos y el espacio.

Las industrias recomiendan, si tienes fármacos en casa, que sean almacenados en un botiquín o armario. Lejos de cualquier fuente de calor y luz eléctrica. Es importante, leer las indicaciones en el empaque, algunos medicamentos tienen recomendaciones sobre su conservación. También, se debe estar al pendiente de las fechas de caducidad en su empaque y aquellos que hayan cambiado de color o despidan un olor diferente, desecharlos.

Si te dedicas a la industria farmacéutica y conservar tus productos en buen estado en el almacenaje y distribución se ha vuelto uno de tus problemas, necesitas desecantes especializados, en CAMEN QUÍMICA contamos con productos especiales para ti que te ayudarán a conservar en perfecto estado tus productos.

Contacto

Permítenos atenderte, contáctanos y alguno de nuestros asesores de ventas te darán toda la información que necesites





Los campos marcados con * son requeridos

Empresa administrada con el software Administrativo y Contable SAI



Aviso de Privacidad