La Importancia del Empaquetado

La Importancia del Empaquetado

El empaquetado siempre se había considerado “poco importante”, pues es simplemente el medio para un fin, una condición temporal de lo que importa para un negocio, que es el producto final.

Hay muchos factores a considerar a la hora de embalar y empacar nuestros productos, pero en Camen Química queremos contarte un poco más sobre la importancia del empaquetado para tu industria y para que tu interacción con los clientes sea la mejor.

El propósito más obvio del empaque es facilitar el acopio, el embalaje y la clasificación de las mercancías para su envío o almacenamiento en otro lugar, pero el punto clave que queremos resaltar es que el empaque también debe proteger la mercancía de riesgos físicos y sobre todo ambientales.

Lo ideal sería que el empaque (independientemente de cuando se abra) pueda garantizar al cliente final que el producto tiene las mismas condiciones –y calidad- de las que tenía en el momento en que se metió al empaque.

Considéralo así: el propósito claro de un empaque es transportar y/o almacenar facilmente, pero el que debería importarnos más es que sea seguro y además proteja de factores externos como la humedad.

Consideremos que:

  • El empaquetado debe adaptarse al producto, en tamaño y material para poder almacenarlo.
  • Debe garantizar que la mercancía llegará en perfecto estado.
  • Debe facilitar la manipulación y manejo por parte de un transportista/empleado, y por supuesto, el cliente final.
  • Debe minimizar los costos que puedan surgir de punto A (origen, fábrica) a punto B (cliente final).
  • Y además, el empaquetado es el que proyecta la imagen que el cliente percibirá de ti como empresa, pues las personas tomarán todos estos factores en cuenta y balancearán la opinión que tienen sobre lo que acaban de comprar.

Una persona no se imagina todo lo que hay detrás de ese solo empaque: sabe que se fabricó en algún lado, que se metió en la caja, que alguien lo envió, pero al final del día, el único contacto que tiene con tu negocio es el empaque.

Ve la caja, la etiqueta, el envase y por supuesto el producto, y al evaluarlos todos, forma su opinión. Estos factores son los que te ganan la lealtad de un cliente y es lo que se discutirá entre las personas que pertenecen a tu nicho.

En Camen Química tenemos los mejores productos para tu industria, garantizando que el empacado de tus productos los mantendrá a salvo de la humedad.

Contacto

Permítenos atenderte, contáctanos y alguno de nuestros asesores de ventas te darán toda la información que necesites





Los campos marcados con * son requeridos

Empresa administrada con el software Administrativo y Contable SAI



Aviso de Privacidad