Problemas en el Almacenaje de Mercancías

Problemas en el Almacenaje de Mercancías

Tener en almacén nuestros productos es una tarea que requiere de mucha organización y cuidado, tanto para agilizar los procesos como para que las mercancías se mantengan en óptimas condiciones antes de llegar a los clientes.

Entre los problemas más comunes que encontramos en un almacén son:

  • Mala ubicación de las mercancías. El acomodo y ubicación de los productos es esencial para la gestión de tiempo en las entregas. La organización de un almacén debe hacerse con base en las necesidades de la operación, se debe informar las ubicaciones de cada producto a todo el personal autorizado, y tener un documento visible donde se plasme el orden que hay, para facilitar la localización.
  • Falta de espacio y exceso de productos. La falta de rotación o decisiones equivocadas en las compras, pueden ocasionar que no haya espacio suficiente para que la organización de un almacén sea la adecuada, además las mercancías podrían deteriorarse al no sacarse en el tiempo correspondiente.
  • Falta de información en el inventario. Las entradas y salidas de almacén deben registrarse en todo momento, tener toda la información sobre las mercancías que se tienen ayudará a tener una mejor organización y facilitará todos los procesos de la operación.
  • Humedad. La humedad en los almacenes es más común de lo que se cree, la falta de ventilación y los cambios climáticos generan humedad y ésta a su vez moho y corrosión que afectan la mercancía. Se deben tomar medidas para evitar que este factor se convierta en un problema mayor, existen productos que ayudan al control de humedad, especiales para el almacén y transporte.

Tomar las medidas de prevención necesarias para el cuidado y organización de los productos en almacén ayuda a la reducción de costes y optimiza los procesos en la operación en general, ayudando a mejorar y mantener la calidad de nuestro servicio y producto.

En Camen Química sabemos la importancia del control de calidad en cada proceso por ello te brindamos una línea de productos especializada en el control de humedad en el empaquetado o almacenado de mercancías. Conoce más de ellos en http://camen-q.com/industrias/empaquetado.html

Contacto

Permítenos atenderte, contáctanos y alguno de nuestros asesores de ventas te darán toda la información que necesites





Los campos marcados con * son requeridos

Empresa administrada con el software Administrativo y Contable SAI



Aviso de Privacidad