Usos del Gluconato de Zinc

Usos del Gluconato de Zinc

Al zinc se le llama un “elemento traza esencial” porque el cuerpo humano necesita muy pequeñas cantidades para estar en buena forma, pero deben ser ingeridas de manera regular. En Camen Química queremos contarte acerca de los usos de este producto en la industria farmacéutica y alimentaria, ¡así que arranquemos!

El gluconato de zinc facilita a nuestro cuerpo absorber el zinc, puesto que no se puede procesar directamente la fórmula elemental de este químico. En términos de la industria farmacéutica, el gluconato de zinc está presente para poder ayudar a resolver problemas gastrointestinales, ya sea diarrea o la aparición de úlceras.

A veces, también se le receta como antioxidante, pues ayuda a crear proteínas que ayudan directamente a la renovación celular.

Resulta vital para el crecimiento de los niños, por lo que se recomienda consumirlo en el embarazo, y dárselos de manera medida y mesurada a lo largo de su crecimiento. También puede ser recetado a aquellas personas que sufran de desnutrición o anorexia.

Para un correcto funcionamiento de nuestro sistema inmune, el cuerpo humano requiere aproximadamente 40mg de zinc por kilo, los cuales justamente pueden ser aportados tras consumir gluconato de zinc. Es por ello que este tiene un uso bastante extendido para re-estabilizar los electrolitos en pacientes que están deshidratados, o en desestabilización.

Como puedes ver, el gluconato de zinc es particularmente útil para tu industria farmacéutica, así que conoce más de este y otros productos químicos para la industria que Camen Química tiene para ti.

Contacto

Permítenos atenderte, contáctanos y alguno de nuestros asesores de ventas te darán toda la información que necesites





Los campos marcados con * son requeridos

Empresa administrada con el software Administrativo y Contable SAI



Aviso de Privacidad