Alumina activada DeseCamen®

Alumina activada DeseCamen®

Es un compuesto con una gran área superficial y es utilizado como desecante y filtro retenedor de compuestos afines en agua potable o aire.

La alúmina activada en una forma de dióxido de aluminio altamente poroso y crea enlaces con algunos líquidos y gases sin cambios físicos. Gracias a esta porosidad comúnmente se utiliza como un agente desecante; además se utiliza para el tratamiento de agua y como catalizador en operaciones de refinación.

También tiene la capacidad de adsorber otras moléculas como el arsénico, flúor, cobre y plomo. Es por eso que se utiliza en el tratamiento de agua.

Por ejemplo el exceso de flúor en el agua potable puede causar daños en la salud al igual que el arsénico, por lo que estas substancias se filtran a través de la alúmina activada para controlar la presencia de estas moléculas.

Es muy común utilizarlo para tratamiento de aguas contaminadas pues la alúmina activada retiene moléculas como el plomo, cobre y zinc; donde permanecen ligadas a la alúmina sin correr el riesgo de que se liberen de nuevo al fluido ya filtrado.

En el caso de refinación la utilizan como catalizador de la reacción para la recuperación de elementos sulfurosos del dióxido de azufre provenientes de reacciones industriales. Los cuales son contaminantes del ambiente.

Usos:

  • Sistemas de secado de aire
  • Sistemas de secado neumático
  • Control de humedad para procesos industriales
  • Control de humedad
  • Otros
  • Disponible en diferentes diámetros y casos específicos.

Contacto

Permítenos atenderte, contáctanos y alguno de nuestros asesores de ventas te darán toda la información que necesites





Los campos marcados con * son requeridos

Empresa administrada con el software Administrativo y Contable SAI



Aviso de Privacidad