Icono de un avion de papel

info@camen-q.com

Español

¿Tienes alguna pregunta?

52 55 56 94 49 67

Empresa mexicana desde 1989

Fundada en valores, Camen es una empresa 100% mexicana, dedicada a control de humedad estática en empaques y el suministro de químicos en muchos ambientes de diversas industrias.

Fabricamos 25 desecantes cada segundo

Esta es nuestra historia

Nace camen

Año en el que se forma Camen, empresa fundada por la familia Castillo - Mena.

1989

1992

Productos químicos

Después de una serie de buenas decisiones y el buen servicio que siempre nos ha caracterizado, Camen logra la distribución de productos químicos especializados, donde se obtiene más experiencia en logística y suministro.

Internacionalización

Año en el que comienzan las operaciones internacionales con la importación de materiales y suministros especializados de alta calidad. La demanda de Camen comenzaba a tender hacia la globalización en la industria química.

1998

2002

Integración de actividades

Comienza una integración como empresa de suministro de materiales para control de humedad a base de Sílica Gel, importando productos desecantes desde Asia.

Alúminas y mallas

Ingreso al mercado de Alúminas y Mallas Moleculares para control industrial de aire comprimido, así como de procesos que van desde la catálisis hasta procesos petroleros.

2004

2005

Industria farmacéutica

Camen entra a la industria farmacéutica con el inicio de la distribución y Joint - Venture con SPL, Desecantes de Brasil. Entramos al mercado de los desecantes Canisters en México, además de la exportación y venta de nuestros productos para el control de humedad en América del Sur.

Desecantes estáticos

Punto clave para el crecimiento de nuestra empresa ubicada en la Ciudad de México, tras iniciar producción de desecantes estáticos. Convirtiéndonos en los primeros fabricantes de desecantes en el país.

2008

2011

SECAPLUS®

Se integra a nuestra línea de soluciones Secaplus® nuestro primer producto de uso doméstico que funciona como un anti humedad de uso interior. Brinda protección de malos olores y evita el daño causado por la humedad.

Anticorrosivos

Descubrimos aplicaciones para el control de corrosión, como son los materiales V.C.I. (Vapour Corrosion Inhibitor) materiales generalmente plásticos o papeles impregnados con este VCI llamado VCI UNIVERSAL que contribuyen a dar servicio de cuidado anti-corrosión a materiales metal-mecánicos principalmente; que en conjunto pueden trabajar para protección con desecantes a base de Sílica Gel.

2011

2013

ISO 9001 - 2008

Obtenemos la certificación ISO 9001 – 2008 gracias a la implementación de sistemas de administración integrales y la estandarización del control de calidad, asegurando la calidad de nuestros materiales a niveles exigidos por la industria farmacéutica entre otras.

VVFS

Adquiere del primer equipo VVFS en nuestra área de producción para fabricación de tiras de desecante automático (strip-pack hole-punch).

2013

2015

U-FRESH

Inicia proyecto más reciente, incluyendo una parte de nuestro negocio hacia ofrecer nuestro servicio al sector alimentario con el proyecto U-Fresh®. Pendiente en patentes en Japón, Unión Europea y México.

U-FRESH ES AVALADO

Implementación de validación de Bolsa U-Fresh en la Universidad de Guanajuato, México, y de ITENE en España proyecto pendiente hasta este año pasado.

2015

Hoy

Seguimos creciendo

Camen con más de 26 años de experiencia continua innovando a través de la investigación de nuestros productos, la exploración de nuevos mercados incluyendo el desarrollo de nuevos productos y sin olvidarnos de la participación a lo largo de 20 años en eventos de empaques como ExpoPack en México, The PackExpo localizada en Estados Unidos e Interpack en Alemania, además de mantener puntos de distribución en Estados Unidos, Sudáfrica, España ,Irlanda y Brasil.